lunes, 29 de noviembre de 2004

Mañana postearé la cita inexacta de la opinión de Howard Stern sobre los blogs. No lo hago ahora porque no la tengo a la mano y este aviso es solo el pretexto para ver si el blog sigue funcionando raro.

viernes, 26 de noviembre de 2004

Feuer Wein (según uno el que ya no veo se pronuncia: foyer vain).

Feuer= fuego
Wein= vino

Conozco solamente la receta mestiza. Aunque de hecho no sé si en realidad existe una receta alemana, la cuestión es que para el friío no hay cosa mejor.

1 botella de vino tinto (o dos)
1 botella de ron blanco o añejo segun el gusto, (medio litro)
Jugo de naranja natural (unos 3 litros)
1 madracito de clavo de olor
1 madrazo mediano de piloncillo (creo que tambien tiene otro nombre)
otro pequeño de canela en polvo

En un cazo como para caldo de bruja se pone a calentar el jugo de naranja, se vierte la botella de vino, agregando luego el madracito de clavo de olor. En una ollita más pequeña se derrite el piloncillo, ya que esté líquido se vierte dentro el ron, una vez caliente, con mucho cuidado y un cerillo largo se flamea la mezcla de ron y piloncillo y se vierte mientras esté encendido dentro de la olla grande, al vertir se espolvorea la flama con canela molida (salen chispitas y agarra sabor ahumado).

Probar hasta que todo quede equilibrado: ni muy dulce, ni muy acido, alcohólico al gusto.
catorce.

sábado, 20 de noviembre de 2004

Lo que sigue fue tomado de los frivolitos de Chaidez.

Una lectora joven de frivolitos, Saraí Cervantes, da en el clavo y rescata algunas de las geniales frases utilizadas por el grupo argentino Les Luthiers en má de 25 años de creación artística.


Van.


El amor eterno dura aproximadamente 3 meses.


Todo tiempo pasado fue anterior.


Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.


Los honestos son inadaptados sociales.


Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.


La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias.


Si la montaña viene hacia ti, Corre!!! Es un derrumbe!!!


Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia.


Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe.


Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.


La inteligencia me persigue... pero yo soy mas rapido.


Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.


La verdad absoluta no existe; y esto es absolutamente cierto.


Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!


La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.


No hay mujer fea, sino belleza rara.


En cada madre hay una suegra en potencia.


No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.


Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.


El alcohol mata lentamente... No importa, no tengo prisa.


Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.


De cada 10 personas que miran televisión, cinco son la mitad

jueves, 18 de noviembre de 2004

Instalar. En construccion es una palabra que se usa demasiado:

Instalar el azulejo
Instalar el vidrio block
Instalar la tablaroca
Instalar una cocina integral
Inslatar un abanico
Instalar el piso de madera
Instalar la alfombra
instalar una puerta
Instalar una ventana

El abuso de la palabra me suena artificial, como el lenguaje que se adquiere de la tele o de leer demasiadas revistas frivolas.
Hay otros verbos.

Colocar, pegar, atornillar, montar, poner, parar, colgar, acomodoar, asentar, adherir,

Lo malo de tener tan mala memoria es que no puedo recordar los verbos que usaba mi abuelo Luis, albañil y mariachi de los buenos. Ayer, mientras veia a Lou y David preparar la mezcla para el piso del baño no pude evitar echar unas cuantas paladas, una de las cosas que mas disfrute de mi abuelo fue ver como con toda paciencia y maestria preparaba la mezcla. Hoy, al aplicar el mortar sobre la pared me llego de nuevo su recuerdo al verme haciendo los mismos movimientos que el hacia. Creo que no lo hice tan mal, mañana, si el azulejo sigue pegado a la pared veremos si es verdad que lo que bien se aprende no se olvida.

13

lunes, 15 de noviembre de 2004

--Un pollo cantonés con arroz frito -solicité en voz baja-, lo puede traer a Cigart?
--son $46 pesos, llega en diez minutos -respondió autómata.

´Brenda´ decia la cadena de oro que colgaba de su cuello, llevaba una blusita negra corta enseñandome el vientre y la linea oscura que se marca del ombligo al sexo en las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz. Ninguna otra marca. Carita joven, dieciocho años. Le hice plática, se quejó de los chinos, habló de su hijo de dos meses, de que lo esta criando sola, de que ´no sabe hacer nada´, por eso trabaja de mesera y le da vergüenza decir que le pagan $400 pesos a la semana. No pudo seguir la prepa por el embarazo.

Hace dos semanas que no le he hablado, dos semanas que no como pollo cantonés. He pensado que quizá ahora que el fáunulo mayor se me va, debería ofrecerle chamba. No creo que lo haga, pero no dejo de pensar en ella.
doce
En mi cumple pasado (el día en que se le encueró un mexicalense a la Ash) John, Mark y Ana me regalaron una botella de Cava y un anillo de granates, el anillo tenia un proposito. Según Ana el granate es la piedra que despierta la creatividad, al ecuchar mis quejas de como escribo muy poco y lo que escribo no me gusta, pensó que traer granates en la mano me alentaria.

Ahorita con mi anillo puesto, intento encontrar la diferencia entre escribir con él o con las manos desnudas. Es mucho mas fácil hacerlo sin su peso sin sentir los bordes, sin embargo me ha dado un tema (bastante chafa y mal abordado) para este post.

I´m sleepy.

viernes, 12 de noviembre de 2004

If you were a pigeon you could fuck forty times a day. It is something to be borne in mind when you are filling out the form for reincarnation.

A. A. Gill, Sap Rising.
REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8 REPLICANTE SANBORNS CALLE 8
REPLICANTE SANBORNS CALLE 8.

Algo de la Lore en la pagina 37, algo del Yepez, algo del Willy, algo del Louie, algo del Omar, algo de Roberta, algo de Ari.

Hay que hacer fiesta!
Dónde lei?
Cuanto más complicado mejor, cuanto más imposible más bello.

jueves, 11 de noviembre de 2004

Perro malo a veces ve un niño.
Cero y van once. Lo que no sé es de que lado va el marcador.
Se llama Lorena Mancilla, vive en Chile, tiene 20 años, estudia periodismo. El primero que me confundió con ella fue un novio dolido a quien al parecer Lorena cortó, me hice tonta un par de semanas, sin aclararle al tipo que se habia confundido hasta que volvió a escribir, reclamando y acusando de locura a mi homónima. Le contesté por pura compasión y volvió decir que estabamos locas, ya no dije más y la apliqué un block.

Ahora ocasionalmente aparecen personas en el msn a quienes tengo que aclarar que esta Lorena no vive en Chile, ni tiene 20, ni estudia periodismo. Que dejen de molestar por favor.

martes, 9 de noviembre de 2004

Book del jay alai. Amaranta: llama o llega que algunos apostadores tienen cara de sicarios.

domingo, 7 de noviembre de 2004

´Tengo treinta años´dije por primera vez sin que me temblara la voz, el interlocutor era un pasajero trasnochado del taxi Rosarito?Centro.

Menti, todavia tengo 29 pero mas vale que me vaya acostumbrando.
Anuncio pa los cuatro:

La revista Replicante ya esta a la venta, $40 devaluados pesitos, de seguro esta en el sanborns. Busquenla, y si la ven en algun otro lugar escriban a: lorenamancilla@hotmail.com

Ademas pronto se anunciara la presentacion en Tijuana.

Si no la encuentran escriban.

jueves, 4 de noviembre de 2004

Autoreminder.
Los links que me hacen falta

Verde
Ivonne calles mojadas
Nanilka
Mayra (actual)
Tambor
Bruno
Boo
vianett
Bradley
Ivan farias
alex go
amarillo naranja

hacen falta mas, cuales eran?

I´m so happy without a tag board!, sin contador, en la mas plena y feliz ignorancia, escribiendo pa mi solota (no solita).

Hoy en un ataque de selfconciousness me fui a pasear por blogs (no los mismos cinco de siempre) y como me entretuve en los pleitecillos secundarianos de los tags. Ya agarrense a putazos en lugar de seguir con peleas geeks: mi compu contra la tuya, que es eso? estan igual que los amores ciberneticos, pero esos nadie los publica verdad?

lunes, 1 de noviembre de 2004

La vecina es una de eeesaaas que alargan todas las vocaaaaleees. Le gustan las marcas y los trapos y la moda. Piensa que vive en Nueva York, imagino que su mundo es asi: neoyorquino, ve alrededor y transforma a las mixtecas en crack whores a los taxis rosarito-centro en amarillos con franjas cuadriculadas, el Hotel Rosarito en el Plaza, su ropa cosida por migrantes en los alleys de Los Angeles en diseños de Prada. Yo debo ser una analfabeta del fashion que no le caera bien ni aqui ni en New York ni en ningun lugar del mundo.